Internacionales

Hace 1 meses

México posterga la exigencia de visa para peruanos hasta el 6 de mayo: ¿a qué otros países se les pide?

El gobierno mexicano anunció que desde el 20 de abril los peruanos necesitarán contar con una visa para ingresar a su territorio con fines de turismo o negocios; no obstante, esta medida fue aplazada.

Foto: Andina



El Gobierno de México ha anunciado la postergación de la exigencia de visas para los ciudadanos peruanos que quieran ingresar a su territorio. La medida, que estaba programada para entrar en vigor el 20 de abril, ha sido aplazada para el próximo lunes 6 de mayo. 

Dicha medida fue publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y firmada por la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde. 

“Que con la finalidad de implementar de manera adecuada dicha medida, resulta necesario ajustar el plazo para la entrada en vigor de dicho Acuerdo, razón por la cual he tenido a bien expedir el siguiente”, se lee en el documento.

Como bien se recuerda, el pasado 5 de abril, el gobierno de México anunció esta medida; ante esta situación, Perú tomó una disposición similar que al poco tiempo fue revocada ante "el llamado de diversas voces del sector turismo y afines".

¿A QUÉ OTROS PAÍSES DE LATINOAMÉRICA SE LE EXIGE VISA PARA INGRESAR A MÉXICO?

De acuerdo al diario El Comercio, México también les exige visa a los ciudadanos de los siguientes países de Latinoamérica. 

Antigua y Barbuda

Cuba

Ecuador

El Salvador

Guatemala

Guyana

Haití

Honduras

Nicaragua

República Dominicana

San Cristóbal y Nieves

Santa Lucía

Surinam

Venezuela


Temas Relacionados: CubaEcuadorEl SalvadorMéxicoPeruTurismoVisas

También te puede interesar:

DENGUE