Internacionales

Pasado Sábado 13

¡Alerta planetaria!: La humanidad tiene dos años "para salvar al mundo", advierte la ONU

El secretario ejecutivo para el Cambio Climático, señaló que, si bien sabe que la advertencia puede sonar melodramática, es esencial actuar.




Aunque suene a un llamado sacado de una película de ciencia ficción en la realidad que nos envuelve día a día. La Organización de la Naciones Unidas advierte del poco tiempo que queda a la humanidad para implementar políticas medioambientales antes sea tarde para el planeta.

Simon Stiell, director de la agencia climática de las Naciones Unidas alertó que a la humanidad sólo le quedan dos años “para salvar al mundo”, al tiempo que pidió cambios dramáticos para frenar las emisiones de carbono y decisiones financieras que prioricen el clima como un tema de sumamente vital.

Stiell, en su calidad de secretario ejecutivo de la ONU para el Cambio Climático, señaló que, si bien sabe que la advertencia puede sonar melodramática, es esencial actuar.

"¿Quién tiene exactamente dos años para salvar el mundo? La respuesta es cada persona de este planeta", manifestó Stiell en un discurso en la Chatham House, en Londres.

"Cada vez más personas quieren acción climática en todas las sociedades y espectros políticos, en gran parte porque están sintiendo los impactos de la crisis climática en su vida cotidiana y en sus presupuestos familiares" agregó el secretario ejecutivo de la ONU para el Cambio Climático.

Cabe señalar que, el pedido es directamente a las naciones del G20, que incluyen economías en desarrollo, como los son India, Estados Unidos y China. Como lo manifestó en su ponencia, estas naciones son responsables del 80 % de las emisiones que calientan el planeta.


Temas Relacionados: Cambio ClimáticoDesastres NaturalesLluvias IntensasOnuPlanetaSequía

También te puede interesar:

DENGUE