Internacionales

Pasado Viernes 12

¡No es creado por la IA! Estos son los 5 geoparques más espectaculares del mundo

Son 213 Geoparques Mundiales de la Unesco en 48 países. Este 2024 la Unesco ha reconocido ocho nuevos espacios en Europa y Asia.

Foto: BBC News.



Parece increíble que aún existan espacios que tengan una belleza natural tan exquisita y que se encuentren en importantes ciudades del mundo. Los Geoparques Mundiales de la Unesco son espacios geográficos únicos en las que se gestionan sitios y paisajes de importancia geológica internacional.

Los geoparques guardan un concepto holístico de protección, educación y desarrollo sostenible, uniendo su patrimonio geológico con el legado natural y cultural del área.

Son 213 Geoparques Mundiales de la Unesco en 48 países. Su importancia geológica, histórica y cultural ayudan a sensibilizar a la población sobre la importancia del patrimonio geológico, los Geoparques Mundiales fomentan el orgullo local y la identificación con la región. 

GEOTURISMO

Por otro lado, los Geoparques Mundiales generan nuevos ingresos por geoturismo, estimulando la creación de empresas locales innovadoras y la protección de recursos geológicos. 

Este 2024 la Unesco ha reconocido ocho nuevos Geoparques Mundiales, siete de ellos se encuentran en Europa, además, cuatro representantes asiáticos también han sido añadidos a la lista, entre los que destacan los Geoparques de Arxan y Keketouhai en China, el Geoparque Mundial de la Isla de Qeshm en Irán y el Geoparque Mundial Cheongsong en la República de Corea.

MEJORES GEOPARQUES DEL MUNDO

El archipiélago del sur de Fionia, en Dinamarca, se encuentra en el quinto lugar; el Geoparque de Longyan, ubicado en el corazón de la provincia de Fuijan, China, se ubica en el cuarto puesto. En Grecia, la región de Tesalia, se ubica en el tercer lugar, el Geoparque de Meteora Pyli; los lagos de Biokovo-Imotski se quedan con el segundo puesto, ubicados en el sur de Croacia. 

Como el mejor Geoparque Mundial, la Unesco eligió a Uberaba, conocido como ‘La tierra de los gigantes’, se encuentra al sureste de Brasil, alberga un tesoro paleontológico impresionante.

 

Lagos de Biokovo-Imotski de Croacia. Foto: Difusión.
Geoparque de Uberaba de Brasil. Foto: Difusion.

Temas Relacionados: CulturaEuropaGeoparques MundialesPatrimonio CulturalTurismoUnesco

También te puede interesar:

DENGUE