Internacionales

Pasado Miércoles 10

Neymar se libró: jueza le impuso cerca de US$3 millones por construir lago artificial

La alcaldía consideró que las obras del lago artificial que realizaba Neymar en su mansión requerían licencia, pues provocarían daño ambiental.

Foto: Redes Sociales.



Nuevamente Neymar genera portadas, esta vez por una extravagancia durante la construcción de su mansión en el municipio de Magaratiba, Río de Janeiro. El astro brasileño se libró recientemente de una millonaria multa.

La jueza en segunda instancia decidió el pasado lunes retirar la sanción de 16 millones de reales (cerca de US$3 millones) impuesta anteriormente por considerar que las obras del lago artificial no requerían licencia y que no fue comprobado daño ambiental, como alegó anteriormente la alcaldía.

NO TRANSGREDE EL MEDIO AMBIENTE

La magistrada se basó en un informe realizado por el Instituto Estatal de Medio Ambiente (Inea), en la que se concluye que las obras emprendidas por el deportista no impactaron en el medio ambiente y que no se detectó ninguna tubería para recolectar agua de un río cercano.

También se acusó a Neymar de incumplimiento deliberado del embargo impuesto por ingresar al algo después de la interdicción. Esta mansión forma parte de un ‘reality show’ sobre paisajismo y construcción de lagos que se emite por redes sociales.

 


Temas Relacionados: BrasilDaño AmbientalInternacionalesJusticiaMansiónMulta MillonariaNeymar

También te puede interesar:

DENGUE