Internacionales

Pasado Jueves 04

Innovador uso de la orina humana como fertilizante revoluciona la agricultura en Chile

La iniciativa busca abordar la escasez de fósforo, un mineral esencial para el crecimiento de los cultivos, que tradicionalmente se obtiene de depósitos minerales.




En un proyecto pionero liderado por la doctora Dafne Crutchik, la Universidad Adolfo Ibáñez de Chile está explorando el potencial de la orina humana como una fuente alternativa de fertilizantes.

La iniciativa busca abordar la escasez de fósforo, un mineral esencial para el crecimiento de los cultivos, que tradicionalmente se obtiene de depósitos minerales.

El proceso involucra la recolección de orina de amigos, familiares y miembros del equipo de investigación de Crutchik. Esta orina se combina con agua de mar, que proporciona los nutrientes necesarios, y se deja reposar durante varios días.

Como resultado, se produce una "precipitación de fósforo", donde el mineral se solidifica en forma de cristales blancos.

Aunque pueda sonar poco convencional, esta técnica promete ser una solución sostenible y efectiva para la fertilización de cultivos. Según Crutchik, una pequeña cantidad de estos cristales puede fertilizar grandes extensiones de tierra, lo que podría tener un impacto significativo en la agricultura.

GUERRA EN UCRANIA

La relevancia de esta innovación se destaca aún más en un contexto global de aumento de precios de los fertilizantes y escasez de recursos naturales.

La guerra en Ucrania, por ejemplo, ha llevado a un aumento drástico en el costo del fósforo y otros componentes de los fertilizantes.


Temas Relacionados: ChileExperimentoFertilizantesMarMineralNutrientesOrinaRecursos Naturales

También te puede interesar:

DENGUE