Internacionales

Hace un mes

“Error imperdonable”: médicos realizan aborto a mujer equivocada

Un ginecólogo, una enfermera y un anestesista fueron suspendidos tras este lamentable suceso. La mujer intervenida tenía cuatro meses de embarazo.

Foto referencial: Andina



En un hospital en República Checa, se ha reportado un grave error médico que desencadenó el aborto involuntario de una paciente asiática durante un procedimiento rutinario.

De acuerdo medios internacionales, esta equivocación ocurrió en el Hospital Universitario Bulovka en Praga, cuando una mujer de origen asiático fue sometida a un aborto sin haberlo solicitado. 

La confusión habría ocurrido cuando dos mujeres de origen asiático y sin aparente dominio del idioma checo acudieron al nosocomio con diferentes objetivos. 

La mujer, que tenía cuatro meses de embarazo, fue anestesiada y sometida a una intervención médica radical, una mala comunicación habría sido la causa de este lamentable error. 

¿CÓMO REACCIONARON LAS AUTORIDADES? 

Tras estos hechos, las autoridades checas han emprendido una investigación sobre el caso. Parte del personal médico que participó en dicha intervención fue suspendido. 

"Se ha producido un error humano imperdonable, los culpables han sido apartados del servicio por el momento", afirmó el portavoz del Ministerio de Sanidad, Ondřej Jakob.

(Con información de villamercedes.info)


Temas Relacionados: AbortoEmbarazoError HumanoHospitalPragaRepública Checa

También te puede interesar:

DENGUE