Internacionales

Hace un mes

Finlandia: escolar de 12 años mata a balazos a su compañero de clases y deja heridos a otros dos

Por el momento se desconocen las causas del suceso, que ha reabierto el debate sobre el acoso escolar y la salud mental de los muchachos en un país que -supuestamente- es el más feliz del mundo.

Foto DW



Esta mañana, un niño de doce años mató a tiros a un compañero de su edad e hirió  a otros dos de gravedad, en una escuela de educación primaria de Vantaa, al norte de la ciudad de Helsinki, lo que ha causado conmoción en todo Finlandia.

El tiroteo se registró en el prestigioso colegio Viertola, donde estudian cerca de 800 alumnos de entre siete y dieciséis años. Tras el suceso, los padres exigieron mayores medidas de seguridad para evitar situaciones similares, informa EFE.

SALUD MENTAL

Según se conoció, el autor del tiroteo atacó a sus tres compañeros -uno de los cuales murió en el acto- con una pistola perteneciente a un familiar, fue detenido por la Policía sin ofrecer resistencia a casi tres kilómetros del lugar del crimen.

Por el momento se desconocen las causas del suceso, que ha reabierto el debate sobre el acoso escolar y la salud mental de los muchachos en un país que -supuestamente- es el más feliz del mundo, según la ONU y tiene un sistema escolar modelo.


Temas Relacionados: ArmaAtaqueColegioDetenidoEscolarFinlandiaHeridosMuerte

También te puede interesar:

DENGUE