Internacionales

Hace un mes

Policías lograron repeler ataque: Grupos armados no pudieron tomar el Palacio Nacional de Haití

Según las autoridades, el ataque fue contenido con el apoyo de las unidades encargadas de vigilar la sede del Ejecutivo. Producto de este intento de asalto, al menos cinco agentes resultaron heridos.

Foto EFE / Referencial



Tras varias horas de intensas balaceras con la policía, bandas armadas fracasaron, anoche, en su intento de tomar el Palacio Nacional de Haití, el enfrentamiento dejó al menos cinco agentes heridos, uno de ellos de gravedad. El suceso agravó el caos que se vive  en Puerto Príncipe.

El ataque fue perpetrado por la coalición de bandas armadas “Vivir Juntos”, que lidera el expolicía Jimmy Cherizier, alias Barbecue. Unidades encargadas de la seguridad del Palacio Nacional apoyaron  a la Policía para repeler el ataque, que se prolongó por más de seis horas.

TOQUE DE QUEDA

Luego del suceso, las autoridades extendieron el toque de queda hasta el miércoles en el Departamento del Oeste, donde se ubica Puerto Príncipe, que fue declarada en emergencia el pasado 6 de marzo, ante la violencia de las bandas armadas, que controlan casi toda el área capitalina.

Por otra parte, el Gobierno del primer ministro de HaitíAriel Henry, que prometió renunciar tan pronto se formalice el Consejo Presidencial de Transición, se comprometió este a trabajar para que se produzca un traspaso pacífico de responsabilidades hacia ese nuevo órgano.


Temas Relacionados: AtaqueBalaceraCaosHaitíHeridosPolicíaRevoltosos

También te puede interesar:

DENGUE