Internacionales

Hace un mes

Presidente Putin: Presuntos autores del atentado en Moscú fueron detenidos cuando huían a Ucrania

El ataque es el más sangriento cometido en el país desde hace dos décadas por una organización yihadista. El mandatario ruso decretó este domingo como día de luto nacional.

Foto El Español



El presidente rusoVladimir Putin, prometió "castigar" a los responsables del atentado, del último viernes, que dejó al menos 133 muertos en Moscú, y aseguró que los presuntos autores fueron detenidos cuando huían hacia Ucrania, sin mencionar la reivindicación del grupo Estado Islámico (EI).

Inmediatamente, el presidente ucranianoVolodimir Zelenski, acusó a Putin de intentar "echar la culpa" a su país, que lleva dos años luchando contra la invasión rusa. "Vienen a Ucrania, queman nuestras ciudades e intentan culpar a Ucrania. Torturan y violan a nuestra gente y nos echan la culpa", dijo el mandatario.

ACTO TERRORISTA SALVAJE

El atentado, cometido antes de un recital del grupo de rock ruso Piknik, es el más sangriento en Rusia desde hace dos décadas y el más letal registrado en Europa por la organización yihadista. Vladimir Putin calificó el suceso de "acto terrorista salvaje" y decretó este domingo como día de luto nacional.

Respecto al atentado, hasta el momento hay detenidas 11 personas, entre ellas "los cuatro terroristas directamente implicados en el ataque". Esas cuatro personas, todas "ciudadanos extranjeros" fueron intervenidos en la región de Briansk, en la frontera con Ucrania  y  Bielorrusia, según las autoridades. Con información de AFP.


Temas Relacionados: AtentadoConciertoEstado IslámicoMoscúMuertosRusiaUcraniaVladimir Putin

También te puede interesar:

DENGUE