El presidente ruso, Vladimir Putin, prometió "castigar" a los responsables del atentado, del último viernes, que dejó al menos 133 muertos en Moscú, y aseguró que los presuntos autores fueron detenidos cuando huían hacia Ucrania, sin mencionar la reivindicación del grupo Estado Islámico (EI).
Inmediatamente, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, acusó a Putin de intentar "echar la culpa" a su país, que lleva dos años luchando contra la invasión rusa. "Vienen a Ucrania, queman nuestras ciudades e intentan culpar a Ucrania. Torturan y violan a nuestra gente y nos echan la culpa", dijo el mandatario.
ACTO TERRORISTA SALVAJE
El atentado, cometido antes de un recital del grupo de rock ruso Piknik, es el más sangriento en Rusia desde hace dos décadas y el más letal registrado en Europa por la organización yihadista. Vladimir Putin calificó el suceso de "acto terrorista salvaje" y decretó este domingo como día de luto nacional.
Respecto al atentado, hasta el momento hay detenidas 11 personas, entre ellas "los cuatro terroristas directamente implicados en el ataque". Esas cuatro personas, todas "ciudadanos extranjeros" fueron intervenidos en la región de Briansk, en la frontera con Ucrania y Bielorrusia, según las autoridades. Con información de AFP.