Internacionales

Hace 1 meses

¿Escuela para hombres? Proyecto busca enseñar a varones a realizar trabajo doméstico

Medios locales informan que hasta el 2023, este proyecto, en sus diferentes modalidades (virtual, presencial y móvil), ha atendido a 4.300 hombres.

Foto: Paula Valentina Rodríguez Mora



En Bogotá, Colombia, se encuentran desarrollando un programa llamado Escuela de Hombres al Cuidado que busca enseñar a los varones las tareas de trabajo doméstico con el fin de generar un cambio en las creencias sobre los roles de género y la masculinidad

Este proyecto se viene ejecutando desde el 2021 y es una iniciativa administrada por la ciudad que busca alentar a los hombres a ser mejores esposos, padres, hermanos, hijos y cualquier otro rol socialmente masculino, según un reportaje de CNN. 

“Mi madre trabajó muy duro para criarme y mantenerme”, señaló un participante que se topó con el evento cuando iba caminando por la calle. 

“No debería dejarse que lo hagan solo las mujeres. Nosotros, los hombres, tenemos que hacer nuestra parte”, agregó. 

¿QUÉ ACTIVIDADES REALIZAN? 

De acuerdo al citado medio, los hombres en este programa aprenden a cambiar pañales, barrer, trenzar el cabello, cómo usar juguetes para jugar con los niños, entre otras actividades que suelen estar estereotípicamente relacionadas con mujeres. 

“Las mujeres no nacieron con el ADN de saber cuidar”, señaló Juan Cortés, líder de la Escuela de Hombres al Cuidado. 

“Se aprende a barrer, se aprende a trenzar el cabello de una niña y a cambiarle el pañal. No es una cuestión genética, es una cuestión cultural, agregó.


Temas Relacionados: BogotaColombiaCulturaGeneticaMasculinidadRoles De GéneroTrabajo Doméstico

También te puede interesar:

DENGUE