Internacionales

Hace 1 meses

Embajador Carlos Vásquez: La economía más informal de APEC es la peruana

Carlos Vásquez Corrales brindó mayores detalles sobre las reuniones técnicas que se vienen desarrollando en el país en el marco de la APEC 2024.

Foto: Andina



El Embajador de la Cooperación Económica Asia-Pacífico, Carlos Vásquez Corrales, dio a conocer que, según un estudio desarrollado en la Unidad de Apoyo a las Políticas (PSU) de la Secretaría de APEC, Perú tiene la economía más informal entre las naciones que conforman el mencionado grupo. 

"En cada una de estas prioridades, esperamos obtener, lo que en lenguaje APEC se denominan entregables. En el caso de la economía informal, lo que queremos es hacer, conjuntamente con las 21 economías, una hoja de ruta hacia la economía formal y global, pues según el estudio desarrollado en la Unidad de Apoyo a las Políticas (PSU) de la Secretaría de APEC, con sede en Singapur, concluyó que la economía más informal de las economías APEC es la peruana", señaló a RPP. 

El funcionario expuso que, de acuerdo a este estudio, el 56% de nuestro PBI se relaciona a la economía informal. 

REUNIONES TÉCNICAS

El embajador destacó la asistencia a estas 73 reuniones técnicas en la que diversos grupos de trabajos han abordado temas relacionados a la energía, salud, políticas sobre seguridad alimentaria, ciencia, tecnología e innovación.

"En esta primera reunión de altos funcionarios, creo que hubo resultados bastante promisorios, a juzgar por los comentarios de hemos recibido de los delegados de las 21 economías APEC participantes. En primer lugar, por la alta concurrencia de delegados. Hemos tenido 1440 delegados, y si se suma a esa cifra la cantidad de representantes de prensa y aparato logístico, se obtuvo 1800 asistentes ", indicó al mencionado medio. 

Para lograr esto, se reunieron los 3 comités centrales de APEC: Comité Económico, coordinado por el Ministerio de Economía y Finanzas; Comité de Comercio e Inversiones, Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, y el Comité de Cooperación Económica y Técnica, Ministerio de Relaciones Exteriores.


También te puede interesar:

DENGUE