Internacionales

Hace 1 meses

Hay varios muertos y heridos: Policías y militares repelieron ataque contra el Banco Central de Haití

La entidad, pese a las recomendaciones de los funcionarios, no ha huido del centro de la ciudad, donde varias pandillas acampan a sus anchas robando y matando.




Este mediodía, un ataque contra el Banco Central de Haití en Puerto Príncipe, la capital controlada en gran parte por sanguinarias bandas armadas, ha sido repelido y varios de los asaltantes han muerto o resultaron heridos.

El Banco de la República de Haití (BRH) es una de las pocas instituciones, que pese a las recomendaciones de los funcionarios, no ha huido del centro de la ciudad, donde varias  pandillas  campan a sus anchas robando y matando.

Al respecto, la entidad dijo en un comunicado en X (antes Twitter) que estaba "profundamente agradecida" a sus agentes de seguridad y a la policía nacional "por su vigilancia y compromiso constante con la protección" del banco.

CAOS TOTAL

Haití, que ya vivía una crisis política y de seguridad, está sumido en un nuevo episodio de violencia luego que bandas armadas comenzaron a atacar lugares estratégicos de la capital, en el marco de una batalla contra el primer ministro Ariel Henry.

El cuestionado funcionario, que tras un viaje a Kenia no pudo retornar al país por las amenazas, anunció su dimisión el 11 de marzo, afirmando que su gobierno gestionaría los asuntos corrientes hasta que instale un consejo de transición.


También te puede interesar:

DENGUE