Internacionales

Hace 2 meses

Nayib Bukele: presidente de El Salvador se ofrece para “arreglar” grave crisis de violencia en Haití

Grupos armados prácticamente tienen sitiadas varias ciudades del país caribeño, y ya escasean los alimentos y el combustible. La violencia aumentó desde el pasado 28 de febrero.




El presidente de El Salvador, Nayib Bukele aseguró que puede solucionar la grave crisis de violencia que sufre Haití desde hace varias semanas. Grupos armados prácticamente tienen sitiadas varias ciudades del país caribeño, y ya escasean los alimentos y el combustible.

“Podemos arreglarlo. Pero necesitaremos una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, el consentimiento del país anfitrión y que estén cubiertos todos los gastos de la misión”, publicó Bukele en inglés en su cuenta de X, en reacción al mensaje de un usuario.

MISIÓN INTERNACIONAL

Sin embargo, el presidente salvadoreño no dio ningún detalle de qué haría para “arreglar” la situación haitiana. En octubre pasado el jefe de la diplomacia de EE.UU. para América Latina, Brian Nichols habló con Bukele sobre su posible apoyo a una misión internacional en Haití.

La violencia aumentó en el país caribeño desde que el 28 de febrero el mandatario interino Ariel Henry se comprometió a celebrar elecciones en agosto de 2025, una fecha muy lejana si se tiene en cuenta que debió dejar el poder el 7 de febrero, según un acuerdo de 2022.


Temas Relacionados: Bandas CriminalesCrisis PolíticaHaitíNayib BukelePazViolencia

También te puede interesar:

DENGUE