Internacionales

Hace 2 meses

Suecia se une a la OTAN en medio del conflicto de Rusia y Ucrania

Este hito fue el resultado de una ardua batalla diplomática para obtener la aprobación de los otros 31 miembros de la alianza militar.




Este jueves, Suecia se convirtió en el miembro número 32 de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). La decisión llega en un momento de creciente tensión debido al conflicto en Ucrania con Rusia,

Durante una visita oficial en Washington, el primer ministro sueco, Ulf Kristersson, entregó los documentos de ratificación al secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, en una ceremonia oficial.

Al aceptar los certificados de adhesión, Blinken señaló que la incorporación de Suecia a la OTAN es una respuesta a la "debacle histórica" causada por Rusia. Este hito fue el resultado de una ardua batalla diplomática para obtener la aprobación de los otros 31 miembros de la alianza militar.

CAMINO

La postulación de Suecia para unirse a la OTAN se produjo en mayo de 2022, tras la invasión rusa de Ucrania. Este movimiento fue paralelo al de Finlandia, que fue admitida en la alianza en abril de 2023.


Temas Relacionados: InternacionalMundoOtánRusiaSueciaUcranía

También te puede interesar:

DENGUE