Internacionales

Hace 2 meses

¡Sorprendente! Niño de 13 años vence cáncer cerebral con medicamento experimental

A la edad de seis años, Lucas recibió el devastador diagnóstico, lo que llevó a sus padres, Cedric y Olesja, a buscar alternativas para salvar la vida de su hijo.

Foto: La Razón



Lucas Jemeljanova, un niño belga de 13 años, ha logrado un impresionante avance en su batalla contra un glioma en el tronco cerebral, un tipo de cáncer cerebral considerado altamente agresivo y difícil de tratar.

A la edad de seis años, Lucas recibió el devastador diagnóstico, lo que llevó a sus padres, Cedric y Olesja, a buscar alternativas para salvar la vida de su hijo.

En un intento desesperado por encontrar una solución, la familia decidió participar en un ensayo clínico de un medicamento experimental en Francia.

El medicamento, que se encontraba en fase de investigación, mostraba promesas en el tratamiento de gliomas. Lucas fue seleccionado aleatoriamente para recibir este tratamiento revolucionario.

TUVO ÉXITO

El medicamento utilizado fue una terapia dirigida diseñada para atacar y eliminar las células cancerosas de forma precisa. Sorprendentemente, el tratamiento tuvo un éxito rotundo en el caso de Lucas. Las pruebas de resonancia magnética mostraron que el tumor en su tronco cerebral había desaparecido por completo.

El equipo médico, liderado por el doctor Jacques Grill, quedó asombrado por el resultado obtenido. El tumor de Lucas presentaba una mutación extremadamente rara que, según los expertos, hizo que las células cancerosas fueran altamente susceptibles al medicamento experimental.

Si bien otros siete niños que participaron en el ensayo clínico lograron sobrevivir durante varios años después del diagnóstico, solo Lucas experimentó la remisión total de su tumor cerebral.

Dr. Grill cree que las características biológicas únicas del caso de Lucas podrían ser clave para entender cómo combatir esta enfermedad en otros pacientes.


También te puede interesar:

DENGUE