Internacionales

Hace 3 meses

Donald Trump pagará una millonaria indemnización a E. Jean Carroll

El jurado ha determinado que los comentarios de Trump difamaron a Carroll y dañaron su reputación.

Foto: France24



En un caso que ha captado la atención pública, el jurado encargado de decidir sobre el caso de difamación presentado por la escritora E. Jean Carroll contra Donald Trump ha llegado a un veredicto.

El expresidente de Estados Unidos ha sido condenado a pagar una indemnización millonaria a Carroll por dañar su reputación.

Las acusaciones de Carroll se remontan a 2019, cuando afirmó que Trump la había agredido sexualmente en el pasado. En respuesta, Trump negó conocerla y calificó sus acusaciones como falsas. Sin embargo, el jurado ha determinado que los comentarios de Trump difamaron a Carroll y dañaron su reputación.

¿CUÁNTO DEBERÁ PAGAR?

La cantidad exacta de la indemnización se ha fijado en más de 83 millones de dólares. Esta suma incluye daños compensatorios por el daño emocional sufrido por Carroll y daños punitivos para disuadir a Trump de realizar futuras difamaciones.

La defensa de Carroll argumentó que una indemnización significativa era necesaria para reparar su reputación como columnista y escritora, así como para compensar el acoso sufrido como resultado de las acusaciones.

A pesar del veredicto y la condena, Trump ha mantenido su postura de negar conocer a Carroll y ha calificado el caso como una farsa. Durante el juicio, se destacó su descontento y su rechazo a enfrentar las consecuencias legales como cualquier otro ciudadano.


Temas Relacionados: DifamacionDonald TrumpEstados UnidosExpresidente

También te puede interesar:

DENGUE