Internacionales

Hace 3 meses

Se elevó a 28 el número de muertos por derrumbes de tierra en una carretera al oeste de Colombia

Es deslizamiento se produjo la tarde del viernes y sepultó a varios vehículos que estaban detenidos, al parecer por un alud que bloqueó previamente la vía, ubicada en el departamento del Chocó.

Foto EFE



Los muertos por dos derrumbes de tierra en una carretera cerca de la localidad de El Carmen de Paz, en el departamento colombiano del Chocó (oeste), ascendieron a 28, mientras que las autoridades de rescate lograron sacar a 35 heridos.

La tragedia de se produjo el viernes por la tarde y sepultó a decenas vehículos, camiones y buses de pasajeros que estaban detenidos, al parecer por un alud que bloqueó previamente la carretera entre Medellín y Quibdó, la capital del Chocó.

SEÑAL ES INTERMITENTE

Según testigos, una enorme fila de vehículos esperaban de que se abriera el paso, cuando de repente la montaña se viene abajo sepultándolos con sus ocupantes, minutos después se registró otro alud, producto de las intensas lluvias en el zona.

Las operaciones de rescate no se han detenido desde la tarde de ayer y la información aún es parcial, puesto que se trata de una vía que aunque conecta Medellín con Quibdó, la capital del selvático Chocó, es remota y la señal es intermitente.


Temas Relacionados: CamionesColombiaHeridosLluviasMuertos

También te puede interesar:

DENGUE