Internacionales

Hace 4 meses

Perrito rescata a anciana bajo los escombros tras devastador terremoto en Japón

El can de nombre Jennifer es parte de un grupo de canes especialmente entrenados para localizar supervivientes en situaciones de desastre como terremotos.




En medio de la devastación causada por el poderoso terremoto de magnitud 7.6 que sacudió el centro de Japón en Año Nuevo, un conmovedor rescate fue lo que hizo un perro de búsqueda y rescate llamado Jennifer, quien encontró bajo los escombros a una anciana, en una casa en la ciudad de Wajima.

Jennifer es parte de un grupo de canes especialmente entrenados para localizar supervivientes en situaciones de desastre como terremotos. Estos perros se han unido a miles de soldados y bomberos que continúan buscando incansablemente a personas atrapadas tras el poderoso sismo de 7.6 que sacudió Japón.

"Nuestras fuerzas habían rescatado hasta ayer a 122 personas, entre ellas una anciana en una casa de la ciudad de Wajima, que fue encontrada y rescatada por un perro", escribió el ministro de Defensa, Minoru Kihara, a través de su cuenta de Twitter (X).

FALLECIDOS

Hasta el momento, las cifras oficiales reportan al menos 84 fallecidos a causa del terremoto y las réplicas posteriores, con 79 personas aún desaparecidas, según las autoridades locales. El terremoto ocurrió el lunes 1 de enero, dejó un rastro de destrucción, con edificios y viviendas colapsados, deslizamientos de tierra y olas de tsunami de más de un metro de altura.


Temas Relacionados: EscombrosInternacionalJapónRescateTerremoto

También te puede interesar:

DENGUE