Internacionales

Hace 4 meses

Vaticano sobre la bendición de parejas homosexuales: no será “litúrgica ni ritualizada”

Ante las dudas y cuestionamientos realizados por obispos y miembros del clero, el prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe aclaró ciertos puntos.

Foto: EFE



Tras un controvertido documento emitido el pasado 18 de diciembre, el Vaticano aclaró que la bendición de parejas homosexuales o en “situación irregular”, permitida recientemente, no será “litúrgica ni ritualizada”

A través de un comunicado, el prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el cardenal argentino Víctor Manuel Fernández, precisó algunos puntos de la declaración 'Fiducia Supplicans' con el que quedaron permitidas las bendiciones a parejas homosexuales o en situación “irregular”.

“BENDICIONES”

Ante los cuestionamientos y dudas expresadas por numerosos obispos y miembros del clero, Fernández señaló que “la Declaración contiene la propuesta de breves y simples bendiciones pastorales (no litúrgicas ni ritualizadas) a parejas (no a las uniones) irregulares”.

El ex Santo Oficio sostuvo que la verdadera novedad del documento se basa en la invitación a distinguir entre bendiciones “litúrgicas o ritualizadas” y “espontáneas o pastorales, las cuales se podrán realizar en este tipo de relaciones.

En el documento precisan que “de bendiciones sin forma litúrgica que no aprueban ni justifican la situación en que se encuentran esas personas”. Adicionalmente, señala que cuando estas sean pedidas nunca podrán realizarse al mismo tiempo que los ritos civiles de unión o vestidos de boda, para evitar confusiones. 

“Son 10 o 15 segundos. ¿Tiene sentido negar este tipo de bendiciones a dos personas que la suplican?”, señaló.

(Con información de EFE y El Comercio)


Temas Relacionados: ComunicadoLicencia PastoralObisposOficioParejas HomosexualesVaticano

También te puede interesar:

DENGUE