Internacionales

Hace 4 meses

Kim Jong-un ordena a Corea del Norte preparación para la guerra

Se refirió a Corea del Sur como una “malformación hemipléjica” y un “Estado colonial subordinado”.




Tambores de guerra parecen empezar a escucharse en la península de Corea. En la nación de Corea del Norte, Kim Jong-un, señaló que no considera a Corea del Sur como una contraparte para la reconciliación y la unificación de ambos países.

Para el líder norcoreano el país vecino "ha declarado a Corea del Norte como su principal enemigo, por lo que el partido (de los Trabajadores) ha llegado a la conclusión que la unificación no es posible".

"No debemos cometer el error de considerarlos como una contraparte para la reconciliación y la unificación, ya que Corea del Sur nos ha declarado su principal enemigo y se confabuló con fuerzas extranjeras mientras busca el colapso de nuestro régimen y la unificación por absorción", afirmó el líder de Pyongyang.

Sus declaraciones se dieron este domingo 31 de diciembre, durante un pleno del Partido de los Trabajadores, descartando cualquier posibilidad de reconciliación con sus vecinos del sur y anunció el lanzamiento de tres nuevos satélites espía, como parte del reforzamiento de su programa nuclear y la introducción de drones de ataque para este 2024 que comienza en unas horas.

Cabe señalar que para Kim esta ofensiva forma parte de su respuesta a lo que denominó “los esfuerzos de los EEUU de llevar a la península coreana a la guerra”.


Temas Relacionados: Corea Del NorteCorea Del SurEeuuGuerraKim Jong-Un

También te puede interesar:

DENGUE