El Gobierno estadounidense aprobó, en la víspera, la venta de armas a Israel por 147,5 millones de dólares, es la segunda vez en este mes que la Administración de Joe Biden da el visto bueno a una transferencia militar al país en guerra, sin pasar por el Congreso.
En concreto, el secretario de Estado, Antony Blinken, autorizó la venta de mechas, cargas y otros elementos necesarios para hacer funcionar los proyectiles de 155 milímetros adquiridos previamente por el Gobierno del primer ministro Benjamín Netanyahu.
VÍCTIMAS CIVILES
El pasado 9 de diciembre, EEUU vendió proyectiles de 155 milímetros al Ejército judío. Esto, pese a la postura cada vez más crítica de la Casa Blanca respecto a la abrumadora cantidad de víctimas civiles del conflicto entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza.
Más de 21.000 personas han perdido la vida en el enclave palestino desde que comenzó la guerra, el pasado 7 de octubre, tras el ataque sorpresa del grupo islamista contra sectores de la zona sur de Israel, según datos de las autoridades gazatíes.