Internacionales

Hace 4 meses

Bombardeo ruso en Ucrania deja al menos 30 muertos y 160 heridos

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, informó que Rusia empleó una amplia variedad de armas en el ataque.

Bombardeo ruso en Ucrania deja al menos 30 muertos y 160 heridos

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, informó que Rusia empleó una amplia variedad de armas en el ataque.




Este viernes, Rusia llevó a cabo un devastador ataque en Ucrania, disparando más de 150 misiles y drones contra varias ciudades, en uno de los asaltos aéreos más significativos en mucho tiempo. El resultado de este ataque fue la lamentable pérdida de al menos 30 vidas y más de 160 personas heridas.

Yuri Ignat, portavoz de la Fuerza Aérea ucraniana, describió el ataque como el más masivo desde el inicio de la invasión rusa el 24 de febrero de 2022. Polonia, miembro de la OTAN, denunció que un misil ruso violó su espacio aéreo en dirección a Ucrania, generando una convocatoria al representante diplomático ruso en Varsovia para solicitar explicaciones.

SE ELEVA LAS TENSIONES

La situación eleva las tensiones en la región y suscita preocupaciones sobre la escalada del conflicto. Como respuesta, las fuerzas ucranianas llevaron a cabo un ataque en la ciudad rusa de Belgorod, resultando en al menos una víctima y varios heridos. Este acto también afectó el suministro de agua en la región. El ministerio ruso de Defensa afirmó que sus sistemas antiaéreos destruyeron 13 misiles ucranianos.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, informó que Rusia empleó una amplia variedad de armas en el ataque, que habría incluído misiles de crucero y drones Shahed. A pesar de la magnitud del asalto, la defensa antiaérea ucraniana logró interceptar un número significativo de proyectiles y drones, destacando la tenaz resistencia del país frente a la agresión extranjera.


Temas Relacionados: ConflictoMisilesOtanRusiaUcrania

También te puede interesar:

DENGUE