Internacionales

Hace 4 meses

Estados Unidos anuncia desembolso de 250 millones de dólares en ayuda militar para Ucrania

Este último paquete de ayuda del gobierno norteamericano fue sin la aprobación del Congreso, y consta de una amplia gama de municiones de defensa aérea y terrestre.




Estados Unidos confirmó este miércoles la asignación de 250 millones de dólares en ayuda militar para Ucrania, con la finalidad fortalecer las defensas ucranianas ante la persistente amenaza de la invasión rusa. Este último paquete de ayuda del gobierno norteamericano fue sin la aprobación del Congreso.

El secretario de Estado, Antony Blinken, enfatizó la necesidad crítica de la intervención del Congreso para respaldar los intereses de seguridad nacional. "Es imperativo que el Congreso actúe lo antes posible para promover nuestros intereses de seguridad nacional ayudando a Ucrania a defenderse", afirmó Blinken en un comunicado oficial.

Desde el Congreso, los republicanos han amenazado con bloquear nuevos desembolsos presupuestarios para impedir el avance de la ayuda a Ucrania, condicionando su aprobación a la implementación de medidas más rigurosas contra la migración ilegal a través de la frontera sur de Estados Unidos por parte de los demócratas.

¿EN QUÉ CONSISTE EL PAQUETE DE AYUDA?

El paquete de ayuda, valuado en 250 millones de dólares, abarca una gama diversa de recursos que incluye "municiones de defensa aérea, otros componentes del sistema de defensa aérea, municiones adicionales para sistemas de cohetes de artillería de alta movilidad, municiones de artillería de 155 mm y 105 mm, municiones antiblindaje y más de 15 millones rondas de municiones", informó el Departamento de Estado.


Temas Relacionados: Estados UnidosGuerraInternacionalRusiaUcrania

También te puede interesar:

DENGUE