Internacionales

Hace 5 meses

Javier Milei: Movimientos de izquierda convocan manifestaciones contra ajustes económicos

Hicieron un llamado a la militancia a unirse a la protesta del 20 de diciembre a nivel nacional.

Foto: Internet



Las medidas de ajuste económico anunciadas por el presidente argentino, Javier Milei, han generado una rápida respuesta por parte de movimientos piqueteros y fuerzas políticas de izquierda, quienes han convocado a manifestaciones para el próximo 20 de diciembre, fecha emblemática que conmemora la grave crisis de 2001 en Argentina.

El dirigente piquetero Eduardo Belliboni expresó su preocupación por las declaraciones de Milei, indicando que "no vamos a aceptar que haya un retroceso social" en el país.

En una entrevista en la cadena AM750, Belliboni aseguró que la situación afecta a aquellos que pierden empleos o enfrentan dificultades para subsistir. "Con las barbaridades que dijo ayer (Milei), no vamos a querer que le vaya bien, vamos a ratificar que le vaya mal y vamos a movilizarnos", afirmó.

CRITICAN AL PRESIDENTE ELECTO

Varios dirigentes de la izquierda a nivel nacional también han criticado las posiciones de Milei, especialmente su declaración de "No hay plata".

Han llamado a la militancia a unirse a las manifestaciones del 20 de diciembre, expresando su rechazo a las medidas de ajuste y destacando la necesidad de proteger los derechos laborales.


Temas Relacionados: ArgentinaDerechos LaboralesJavier MileiManifestacionesProtestas

También te puede interesar:

DENGUE