Internacionales

Hace 5 meses

Guerra en Israel: confirman muerte de cinco rehenes judíos en Gaza tras fin de la tregua con Hamás

La pausa permitió canjear a 80 rehenes israelíes por 240 presos palestinos. Una veintena de extranjeros, en su mayoría tailandeses que trabajaban en Israel, también fueron liberados.

Foto AFP



El ejército israelí confirmó la muerte de cinco rehenes retenidos en Gaza e indicó que sus  familiares habían sido informados. "Un comité de expertos (...) determinó su muerte, basándose en información de los servicios de inteligencia", señalan en un comunicado.

De otro lado, el portavoz del ejército, Daniel Hagari, informó en la víspera, en rueda de prensa, que una operación militar especial "basada en informaciones específicas permitió traer de vuelta el cuerpo del rehén Ofir Zarfati, para que sea enterrado en Israel".

FIN DE LA TREGUA

De las cerca de 240 personas secuestradas el  pasado 7 de octubre en un ataque sin precedentes del movimiento islamista Hamás contra Israel, "136 rehenes, entre ellos 17 mujeres y niños", siguen retenidos en la Franja de Gaza, precisó el portavoz castrense.

Hamás por su parte informó de la muerte de tres rehenes -un bebé, su hermano y su madre- y las atribuyó a un bombardeo israelí previo a la tregua de una semana que terminó ayer, viernes, por lo que los combates e incursiones se reanudaron en Gaza.

LIBERADOS

La tregua permitió canjear a 80 rehenes israelíes, todos mujeres y niños, por 240 presos palestinos. Una veintena de extranjeros o personas con doble nacionalidad, en su mayoría tailandeses que trabajaban en Israel, también fueron liberados, fuera del marco del acuerdo.


Temas Relacionados: GazaGuerra En IsraelGuerra Israel Y HamasLiberadosRehenes

También te puede interesar:

DENGUE