Internacionales

Hace 5 meses

Guerra en Israel: confirman liberación de 13 rehenes judíos retenidos por Hamás en la Franja de Gaza

No se sabe si se ha concretado la liberación de los palestinos retenidos por parte del Ejército israelí, que conforme a la proporción de tres por uno acordada con Hamás deberían ser 39.

Foto T 51 Miami



Esta mañana, distintos medios de comunicación confirmaron la liberación de 13 rehenes israelíes por parte del grupo Hamás, lo que sería la primera liberación de retenidos dentro de los cuatro días de cese al fuego en la Franja de Gaza.

Por el momento, se desconoce el estado de salud de las personas liberadas, que saldrían hacia Egipto a través del paso de Rafah, que es el límite sur de la Franja de Gaza, y el único país limítrofe de la zona, además de Israel.

CRUZ ROJA

No se sabe si se ha concretado también la liberación de los palestinos retenidos por parte del Ejército israelí durante su incursión en la Franja de Gaza, que conforme a la proporción de tres por uno acordada con Hamás deberían ser 39.

Según se conoció, responsables de seguridad israelíes, acompañados de personal de Cruz Roja y agentes egipcios, se desplegarán en el lado egipcio del paso fronterizo de Rafah para recibir a los rehenes liberados en Gaza, informa RPP.


Temas Relacionados: GazaGuerra En IsraelGuerra Israel Y HamasLiberaciónPalestinosRehenes

También te puede interesar:

DENGUE