Internacionales

Hace 5 meses

Guerra entre Israel y Hamas: inicia tregua por cuatro días en Gaza

El acuerdo para el alto el fuego incluye el canje hoy de 13 rehenes en manos de Hamás por 39 mujeres y niños palestinos.

Foto: Reuters.



Hoy 24 de noviembre se inicia la tregua de cuatro días que se pactó el pasado martes entre Israel y Hamás, luego de casi siete semanas de guerra que ha dejado más de 14 mil muertos en Palestina y 1,200 en la zona israelí.

En las primeras horas se ha respetado mayormente sus compromisos y no se han registrado ataques, pero sí incidentes. El intercambio de 50 rehenes en manos de las milicias palestinas por 150 mujeres y niños palestinos presos. En la tarde Israel se prepara para recibir un primer grupo de 13 rehenes a cambio de 24 mujeres y 15 menores palestinos detenidos. 

Además, se espera también la libre entrada de camiones de ayuda humanitaria en la Franja de Gaza, de acuerdo a Media Luna Roja, 85 camiones han entrado ya al enclave por el paso de Rafah, que conecta a Gaza con Egipto.

COMPROMISO

En tanto, el líder de Hamas, Ismail Haniya, señaló este viernes que la milicia islamista está comprometida con la tregua y el intercambio de prisioneros, siempre que Israel respete el acuerdo.

Por otro lado, Israel continuó su ofensiva este viernes, horas antes del inicio de la tregua pactada con la organización terrorista. Según información del Ejército israelí, durante las primeras horas de la mañana, las tropas destruyeron un túnel terrorista en la zona del hospital Al Shifa.

 


Temas Relacionados: GuerraGuerra Israel Y HamasHamasInternacionalesPalestinaTregua

También te puede interesar:

DENGUE