Daniel Noboa, de 36 años, recibió este jueves la banda presidencial en la Asamblea de Ecuador y asumió el poder para un corto período de 18 meses en reemplazo de Guillermo Lasso en mitad de un panorama marcado por la crisis económica y la inseguridad ciudadana.
“La tarea es dura y difícil y los días son pocos. Manos a la obra y a trabajar. Viva el Ecuador”, señaló Noboa al finalizar su discurso.
Durante su discurso, que duró un poco más de siete minutos, mencionó la necesidad de actuar “sin repetir las mismas políticas del pasado” para obtener un resultado distinto y destacó la importancia de hacer frente a la inseguridad ciudadana y el desempleo.
GUSTAVO PETRO FUE EL ÚNICO PRESIDENTE EN ASISTIR A SU CEREMONIA
Un aspecto que llamó bastante la atención del acto de posesión del nuevo presidente de Ecuador es que Gustavo Petro, jefe de Estado de Colombia, fue el único mandatario en asistir a esta ceremonia.
De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador a la agencia EFE, solo el jefe de Estado colombiano confirmó su asistencia. El presidente de Bolivia, Luis Arce, quien también había confirmado su presencia, canceló su visita a última hora.
No obstante, el Perú mandó en representación de su gobierno al canciller Javier González-Olaechea; otros países optaron por hacer lo mismo como fue el caso de Estados Unidos.
(Con información de Infobae)