Internacionales

Hace 6 meses

Ataque en Bélgica: extranjero sospechoso de asesinar a dos personas fue abatido por la Policía

Según primeras informaciones, se trata de un ciudadano tunecino, cuya identidad se mantiene en reserva. El extranjero vivía en la ciudad de Bruselas, capital del país, de forma ilegal.

Foto AFP



Esta mañana, la Policía de Bruselas interceptó y abatió al sospechoso de matar a dos ciudadanos suecos la tarde de ayer en la capital belga, en un incidente que el primer ministro calificó de "locura terrorista".

Los agentes abrieron fuego contra el sospechoso que resultó "neutralizado", después de toda una noche de intensas búsquedas por toda la capital. La fiscalía confirmó que el hombre murió por disparos de la policía.

VISITANTES SUECOS

Según se conoció, el sospechoso era un tunecino que vivía en Bélgica en forma ilegal. Tras el ataque, un video en redes sociales señalaba el hombre se inspiró, para el atentado, en el grupo radical Estado Islámico.

"El ataque terrorista que ocurrió ayer [lunes] fue cometido con total cobardía. El atacante escogió como blancos a dos aficionados de fútbol suecos que visitaban la ciudad", dijo el primer ministro belga Alexander De Croo.


Temas Relacionados: AbatidoAsesinatoAtaqueBélgicaPolicía

También te puede interesar:

DENGUE