Internacionales

Hace 6 meses

Guerra en Israel: Rusia pide "inmediato" cese al fuego y negociaciones entre judíos y palestinos

Asesor presidencial ruso afirmó que el estallido de la violencia en Oriente Medio es una "gran tragedia", la cual es resultado del fracaso de la política de Estados Unidos en esa región.




El enfrentamiento entre Israel y Hamás sigue manteniendo en tensión al mundo. Hoy Rusia pidió un "inmediato" cese del fuego y que judíos y palestinos reanuden el proceso de arreglo político del conflicto en Oriente Medio.

"Consideramos que lo principal ahora, dada la situación, es el inmediato cese del fuego y comenzar el proceso de arreglo político", dijo Yuri Ushakov, asesor presidencial para Asuntos Internacionales, informa la agencia RIA Nóvosti.

GRAN TRAGEDIA

Dijo también que el objetivo de las "negociaciones de paz" debe ser "la fórmula de dos Estados aprobada por la ONU", que presupone "la creación de un Estado independiente con capital en Jerusalén Este (...), que viva en paz con Israel".

Finalmente, Ushakov afirmó que el estallido de la violencia en Oriente Medio es sin lugar a dudas una "gran tragedia" que viven ahora los israelíes y palestinos, la cual es resultado del fracaso de la política de Estados Unidos en esa región.


Temas Relacionados: GuerraGuerra En IsraelGuerra Israel Y HamasHamasMedio OrientePalestinosRusia

También te puede interesar:

DENGUE