Internacionales

Hace 7 meses

Tras ataque de Hamás contra Israel: reportan peruano desaparecido cerca de la Franja de Gaza

Según se conoció, hasta ahora no hay registro que el señor esté herido o muerto. Nuestro compatriota trabajaba muy cerca donde un comando terroristas incursionó causando muerte y destrucción.

Foto AFP



El embajador del Perú en Israel, Manuel Cacho-Sousa, informó de la desaparición de un ciudadano peruano – israelí, tras los violentos ataques de los extremistas de Hamás. Se trata del médico David Levi, de quien no se sabe nada desde hace 24 horas, según revelaron sus familiares.

"La mañana de hoy, recibí una llamada de los familiares del señor David Levi, es un ciudadano peruano identificado con pasaporte israelí que está desaparecido desde hace más de 24 horas (...) El señor Levi es un médico que se encontraba en el kibutz de Be'eri, es un lugar cercano a la Franja de Gaza y el teléfono celular del señor ya no está operativo", señaló Cacho-Sousa Velásquez. 

CANCILLERÍA ISRAELÍ

El diplomático, en entrevista con RPP, dijo también que la esposa e hijos del médico se encuentran a salvo en Tel Aviv, y que ya se ha remitido todos los datos de identificación de Levi Ludmir a la Cancillería israelí "porque ellos reportan (...) todos los desaparecidos, heridos y muertos".

"Hasta ahora no tenemos registro de que el señor esté herido o muerto. Lamentablemente, la zona donde él trabajaba está muy cerca a la Franja de Gaza, donde un comando de terroristas incursionó en Israel y se han llevado como 200 rehenes. Una posibilidad es que él esté entre esos (secuestrados), todavía no sabemos. Estamos indagando y estamos en contacto permanente con la esposa", añadió.


Temas Relacionados: AtaquesDesaparecidoExtremistasFranja De GazaGuerra Israel Y HamasHamásIsraelMuertosPeruano

También te puede interesar:

DENGUE