Luego de que se registraran ataques este sábado contra Israel, el primer ministro del país, Benjamín Netanyahu, anunció que el Ejército de su nación utilizará “todo su poderío” para derrotar al grupo terrorista Hamás.
Asimismo, hizo un llamado a los palestinos a abandonar la Franja de Gaza debido a que destruirán los escondites que han implementado los milicianos para camuflarse en su territorio.
“Las Fuerzas de Defensa de Israel están a punto de utilizar todo su poder para destruir las capacidades de Hamás (…) Les digo a los residentes de Gaza: váyanse ahora porque actuaremos con fuerza. Todos los lugares en los que Hamás está desplegado, escondido y operando, los convertiremos en islas de escombros", declaró a nivel nacional.
APOYO
Por otro lado, el ministro de Israel agradeció el apoyo que ha podido recibir por los líderes de Estados Unidos, principal socio, Francia y Reino Unido.
Como se recuerda, hasta el momento se han registrado más de 400 muertos, centenares de heridos y decenas de desaparecidos.