Internacionales

Hace 8 meses

Rusia: Kim y Putin se reúnen y afirman que lucharán contra el imperialismo

Según analistas internacionales Corea del Norte busca de Rusia asistencia técnica para su propio programa espacial.




En Rusia, el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, y el presidente Vladimir Putin, se reunieron en el cosmódromo de Vostochny. Ambos mandatarios llegaron al puerto espacial después de lo cual el líder ruso le dio paseo de reconocimiento por las instalaciones.

En la reunión el mandatario norcoreano dijo: “Siempre apoyaremos las decisiones del presidente Putin y… juntos lucharemos contra el imperialismo".

Según analistas internacionales Corea del Norte busca de Rusia asistencia técnica para su propio programa espacial, como se recuerda Pyongyang tuvo dos intentos fallidos de colocar un satélite espía en órbita.

De igual forma señalan ambos líderes estarían negociando un intercambio de armas para la continuación de la guerra en Ucrania, a cambio de tecnología rusa para misiles nucleares.

Durante su encuentro con la prensa, el presidente ruso confirmó que estaría ayudando a Corea del Norte a construir satélites: “Para eso es lo que hemos venido al cosmódromo Vostochny” señaló Putin. Sobre un acuerdo para intercambiar armas, el mandatario ruso solo se refirió a que ambos discutirían “todos los asuntos”.

Cabe señalar que antes de la reunión, Corea del Norte lanzó dos misiles como parte de un ejercicio militar.


Temas Relacionados: Corea Del NorteKim Jong-UnRusiaValdimir Putin

También te puede interesar:

DENGUE