Hasta el momento, cifras oficiales indican que al menos 1 037 personas murieron por el violento sismo de magnitud 6,8, que sacudió anoche Marruecos, desatando el terror en la turística ciudad de Marrakech, cercana al epicentro.
Asimismo, el terremoto, que aterrorizó a la población que huyó de sus casas en medio de la noche con lo que tenían puesto, dejó al menos 1 204 heridos, de los cuales 721 están en condición muy grave, según el Ministerio del Interior marroquí.
MUERTE EN PROVINCIAS
Se registraron víctimas en las provincias: Al Haouz, -al sur de Marrakech y cercana al epicentro-, con 542 fallecidos, seguida de Taroudant (321 víctimas mortales), Chichaoua (103 fallecidos), Ouarzazate (38), Marrakech (13), Azilal (11), Agadir (5), Casablanca (3), Al Youssufia (1) y en Tinguir (1).
El sismo provocó el derrumbe de varios casas y edificios en dichas provincias, sepultando a decenas de personas. Varios países, entre ellos España, Reino Unido, Italia o Israel, ofrecieron apoyo para las labores de rescate. Mientras esta mañana comenzó a llegar la ayuda humanitaria al país.