Internacionales

Hace 8 meses

Corea del Norte lanza misiles crucero al mar Amarillo tras las maniobras de Corea del Sur y EEUU

Seúl informó que estas pruebas armamentísticas de Pyongyang tuvieron lugar en las primeras horas del sábado.




La tensión continúa en la península de Corea. Esta mañana Corea del Norte lanzó varios misiles de crucero al mar Amarillo tras saber de las maniobras militares que están realizando los EEUU y su vecino Corea del Sur. El hecho fue denunciado por el Ejército de Corea del Sur, siendo el segundo incidente de este tipo en una semana, tras las maniobras militares conjuntas entre Seúl y Washington, finalizadas a finales de agosto.

Como se sabe tras el fracaso del diálogo sobre desnuclearización entre Washington y Pionyang en 2019, la península se ha convertido de nuevo en el escenario de pruebas de escalada militar, por su lado el régimen de Kim Jong-un probando misiles repetidamente y por el otro lado, los aliados realizando ejercicios bélicos y desplegando activos estratégicos del Pentágono.

Cabe señalar que Corea del Norte lleva décadas mostrando su rechazo a las maniobras militares conjuntas, presentándolas como la antesala de una posible invasión a su territorio y como un anticipo de una guerra nuclear.


También te puede interesar:

DENGUE