Internacionales

Hace 9 meses

Corea del Norte lanzó misiles de crucero en respuesta a la llegada de un submarino de EEUU

Kim Jong Un ha pedido que se intensifique el desarrollo de armamento, incluidas las armas nucleares tácticas.




La tensión se agudiza en la península coreana. El régimen de Corea del Norte lanzó “varios misiles de crucero” en el llamado Mar Amarillo, entre China y la península coreana, según informó la agencia de noticias Yonhap, de Corea del Sur.

En medio de las crecientes tensiones en la península, los lanzamientos fueron sobre las 4 de la madrugada, a los tres días de que Corea del Norte disparara dos misiles balísticos.

Según analistas este accionar del régimen de Kim Jong-Un es una especie de provocación como respuesta a la llegada a Corea del Sur de un submarino del ejército norteamericano para un evento organizado entre Washington y Seúl.

Para ellos Kim Jong-Un ha pedido que se intensifique el desarrollo de armamento, incluidas las armas nucleares tácticas.

Cabe indicar que estos lanzamientos de misiles bajo la imagen de pruebas armamentísticas por parte de Pyongyang, se producen mientras Corea del Sur y EEUU intensifican su cooperación en defensa en medio de las tensiones su vecino del Norte.


Temas Relacionados: Corea Del NorteEeuuKim Jong-UnMisiles Cruceros

También te puede interesar:

DENGUE