Internacionales

Hace 9 meses

China perfora los agujeros más profundos del mundo en busca de recursos

Con este ya son dos pozos super profundos, el mayor llegaría hasta los 11.100 metros de profundidad.

Foto: Xinhua.



El gigante asiático no descansará hasta encontrar más recursos, mucho más allá de donde se conoce. China ha iniciado este jueves la construcción de un nuevo pozo super profundo que se adentrará a la corteza terrestre, el agujero alcanzará los 10.520 metros de profundidad en la cuenca de Sichuan, al suroeste del país.

De acuerdo a la agencia de noticias estatal Xinhua, la región es importante para la producción de gas y los expertos esperan encontrar una reserva de gas natural. Pero este pozo no es el único.

China ya está perforando un pozo super profundo que se extendería aún más que el anterior, pues llegaría hasta los 11.100 metros, y se encuentra en la cuenca del Tarim, en la región autónoma de Xinjiang, al noroeste de China. De culminarse, ambos estarían entre los dos pozos más profundos hechos por humanos en la Tierra.

Foto: Quaise.

NO SON LOS MÁS PROFUNDOS

Sin embargo, el récord del pozo más profundo se encuentra en Kola, al noroeste de Rusia, un proyecto de perforación en la era soviética que tardó 20 años en completarse y llegó hasta los 12.262 metros de profundidad, pero que hoy ya ha desaparecido.


Temas Relacionados: AgujeroChinaInternacionalesPozo

También te puede interesar:

DENGUE