Internacionales

Hace un año

Pfizer abandona el desarrollo de píldora experimental contra la obesidad y la diabetes

La empresa señaló que, en su lugar se centrará en su otro fármaco oral para la obesidad, el danuglipron, que por ahora se encuentra en un ensayo clínico.




La reconocida farmacéutica estadounidense Pfizer anunció este lunes que dejará de desarrollar su píldora experimental contra la obesidad y la diabetes. Una de las razones para terminar con el proceso fue debido a las enzimas hepáticas elevadas que presentaron los pacientes que tomaron el medicamento.

Pese a las consecuencias leves que provocó la píldora experimental, ya que en situaciones graves pueden producir daños en el hígado, todos los pacientes no presentaron "síntomas o efectos secundarios relacionados con el hígado” ni otros problemas relacionados con este órgano.

La empresa señaló que, en su lugar se centrará en su otro fármaco oral para la obesidad, el danuglipron, que por ahora se encuentra en un ensayo clínico. El primer estudio con este medicamento que espera finalizar su primera etapa experimental a fines del 2023, mostró cifras alentadoras en el peso corporal de las personas.

Según indicaron, el peso se redujo después de que los pacientes con diabetes tipo 2 tomaran versiones de danuglipron en dosis altas dos veces al día durante 16 semanas, no obstante, Pfizer señaló en su publicación que los pacientes presentaron “náuseas, vómitos y diarrea".

OTROS ESTUDIOS

Otra de las empresas que viene realizando estudios sobre medicamentos contra la diabetes para perder peso, es la farmacéutica danesa Novo Nordisk, quien con la creación de una píldora de obesidad experimental de dosis alta ayudó a los adultos obesos o con sobrepeso a perder alrededor del 15 % de su peso corporal.


Temas Relacionados: DiabetesEstudio CientíficoInternacionalesObesidadPfizerPíldora

También te puede interesar:

DENGUE