Internacionales

Hace un año

Vaticano: Papa Francisco mejora progresivamente tras intervención y retoma sus actividades

La Santa Sede suspendió todas las audiencias del pontífice pero mantienen en agenda los dos viajes que realizará en agosto, uno a la ciudad de Lisboa, Portugal, y otro, a finales del mes, a Mongolia.




El papa Francisco "mejora progresivamente" tras su operación del miércoles por una hernia abdominal y el posoperatorio procede con normalidad, la mañana de ayer se levantó de la cama y retomó, por unos minutos,  su trabajo, según un comunicado del  Vaticano.

El doctor Sergio Alfieri, quien  operó al Sumo Pontífice, explicó que para este tipo de intervenciones, por lo menos, se necesitan de 5 a 7 días de hospitalización, pero dijo que hay que tener en cuenta que el religioso tiene 86 años de edad.

 

Viajará en agosto

 

Esta es la tercera vez que el Santo Padre  es ingresado en el Centro Médico Gemelli, después de la exitosa operación de colon en julio de 2021, cuando se le extirparon 33 centímetros de intestino, y de la pulmonía del pasado mes de marzo.

Por el momento, el Vaticano suspendió todas las audiencias del religioso hasta el 18 de junio, y mantiene los dos viajes que realizará en agosto, uno a Portugal, para participar en la Jornada Mundial de la Juventud, y otro, a finales del mes, a Mongolia

 

 


Temas Relacionados: OperaciónPapa FranciscoSaludVaticanoViaje

También te puede interesar:

DENGUE