Internacionales

Hace un año

YouTube suspende cuenta del Gobierno mexicano que transmite las conferencias de AMLO

El canal cuenta con más de 33 mil suscriptores y tres mil 500 videos publicados. En su sección En Vivo, la última Mañanera publicada es la del 29 de mayo.




YouTube suspendió una de las cuentas donde el Gobierno de México transmite las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), según dio a conocer el vocero de la presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, quien aclaró que se trata del perfil oficial del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie), el que fue dado de baja.

Ramírez Cuevas ha hecho un llamado a la plataforma de contenido audiovisual para que respete a las cuentas oficiales después de que la rueda de prensa de AMLO no se haya podido retransmitir. Asimismo, señaló que Cepropie era pública y gratuita y de uso libre, por lo cual, advirtió a YouTube “que nadie puede reclamar derechos sobre esas imágenes; sería un fraude y bajar la señal por un reclamo ilegitimo es un acto de censura”.

Además, informó que ya se dialoga con Google para esclarecer las razones. En ese sentido, agregó que también fue revocado la transmisión de la conferencia matutina del 30 de mayo por supuestos reclamos de derechos de autor. “Estamos viendo que es una estrategia de intentar bajarlas del máximo número de plataformas posible. (...) ir cerrando por el impacto que tiene la mañanera. Miles de personas la ven”, agregó.

CANALES DEL GOBIERNO

El canal de Cepropie cuenta con más de 33 mil suscriptores y tres mil 500 videos publicados. En su sección En Vivo, la última Mañanera publicada es la del 29 de mayo. Por su parte, el canal de YouTube del Gobierno de México tiene 786 mil suscriptores y tres mil 600 videos publicados. Hasta el momento, ha seguido transmitiendo las conferencias sin ningún problema.


Temas Relacionados: AmloGobierno MexicanoYoutube

También te puede interesar:

DENGUE