Inhumano. Miles de internautas se mostraron indignados ante un impactante vídeo difundido en redes sociales en donde se ve a un sujeto tomando a un perro sin hogar y lanzándolo a una olla llena de aceite caliente.
El condenable hecho ocurrió en Tecámac, Estado de México. Las imágenes del ataque al perrito se viralizaron en poco tiempo y a razón de ello, el hashtag #JusticiaParaBenito se hizo tendencia.
A pesar que las autoridades locales y federales confirmaron que estaban trabajando para capturar al responsable identificado como Sergio “N”, no confirmaron que estaban ofreciendo recompensa alguna.
Tanta fue la indignación de las personas, que algunas tomaron la iniciativa de ofrecer una recompensa. Una de estas personas fue el periodista Alfredo Álvarez, a través de su cuenta de Twitter, quien ofreció mil dólares a cualquier persona que proporcionara información precisa para encontrar al agresor.
La publicación inmediatamente generó una amplia reacción de los usuarios e incluso, algunos se unieron a la recompensa inicial y ofrecieron cantidades adicionales, elevando el monto total a casi 2 mil dólares.
Funcionarios de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC) ejecutaron la orden de arresto contra el presunto responsable del asesinato de Benito, quién fue capturado en Coyoacán.
El sujeto es investigado por su posible implicación en el delito que acarrea cargos por maltrato animal.