Internacionales

Hace un año

Rusia ofrece ciudadanía y salario a los cubanos que se enlistan en sus filas contra Ucrania

Según The Moscow Times, solo en el 2019 unos 28.000 cubanos viajaron a Rusia buscando nuevas oportunidades.

Foto: Ryazan Vedomosti



Rusia continúa haciendo denodados esfuerzos para reclutar más personal que sume esfuerzos en la guerra que libra contra Ucrania a tal punto, que está ofreciendo atractivos beneficios para los extranjeros que viven en su territorio para que se enlisten en sus filas.

Dentro de los beneficios que otorga Rusia para quienes se enlisten de manera voluntaria para servir al país, resalta el de la ciudadanía rápida para los soldados voluntarios nacidos en otras naciones.

Es por tal motivo que varios inmigrantes cubanos fueron trasladados el pasado miércoles a la zona de la “operación militar especial”, término que usan para referirse a la guerra en Ucrania.

Riazán Vedomosti, un medio de comunicación ruso, informó que varios hombres procedentes de la República de Cuba firmaron contratos de adhesión con las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa.

Un canal de Telegram local, Ryazinformburo, dio a conocer que los cubanos, después de una ceremonia que incluyó un momento de oración ante un sacerdote de la Iglesia Ortodoxa, fueron escoltados solemnemente hacia la zona de reclutamiento.

BENEFICIOS OTORGADOS

Los cubanos que se enlisten además de recibir la nacionalidad rusa, recibirán un pago por su servicio en rublos que es equivalente a 2.400 dólares. El monto pagado es asignado por el Gobierno Ruso. 

También, la región de Riazán les entrega otro monto equivalente a 2.500 dólares, además de un salario mensual de poco más de 2.550 dólares. Cabe destacar que el contrato firmado es por el periodo de un año, según informó “La Gaceta de Riazán”.

CUBANOS EN CIFRAS

Según The Moscow Times, solo en el 2019 unos 28.000 cubanos viajaron a Rusia buscando nuevas oportunidades. Según el diario El Nuevo Herald, los cubanos que radican en el país euroasiático se han manifestado en redes sociales indicando que obtener un estatus legal es muy difícil.

 


Temas Relacionados: CubanosRusiaUcrania

También te puede interesar:

DENGUE