Internacionales

Hace un año

Reino Unido: nace el primer bebé fecundado con ADN de tres personas

Se trata de un innovador procedimiento con el objetivo de evitar que los niños hereden enfermedades incurables.




El Reino Unido fue testigo del nacimiento del primer bebé fecundado con el ADN de tres personas, luego que los médicos utilizaran un innovador procedimiento conocido como Tratamiento de Donación Mitocondrial (MDT), con el objetivo de evitar que los niños hereden enfermedades incurables.

Según el periódico británico The Guardian, esta técnica utiliza tejido de los óvulos de mujeres donantes sanas para crear embriones en Fecundación In Vitro (FIV) libres de mutaciones dañinas que portan sus madres y que es probable que se las transmitan a sus hijos.

Es así como, la combinación de esperma y el óvulo de los padres biológicos, el bebé resultante tiene ADN de la madre y el padre, además de una pequeña cantidad de material genético (alrededor de 37 genes) de la donante.

La técnica de Tratamiento de Donación Mitocondrial (MDT, por sus siglas en inglés), también se conoce como terapia de reemplazo mitocondrial (MRT), fue iniciada en el Reino Unido por médicos del Centro de Fertilidad de Newcastle (noreste inglés).

PROCEDIMIENTO

Primero, el esperma del padre se usa para fecundar los óvulos de la madre afectada y una donante sana. Después se extrae el material genético nuclear del óvulo de la donante y se reemplaza con el del óvulo fertilizado de la pareja. 

The Guardian dice que la Autoridad de Embriología y Fertilización Humana del Reino Unido (HFEA, siglas en inglés), regulador del sector, facilita la aprobación del procedimiento caso por caso, pero ya ha dado luz verde a por lo menos 30.


Temas Relacionados: AdnFecundaciónReino Unido

También te puede interesar:

DENGUE