Internacionales

Hace un año

Una decena de explosiones sacuden la capital ucraniana al caer la tarde

Kiev es atacada casi todas las semanas por Rusia con drones kamikazes de fabricación iraní, pero esto suele producirse de madrugada y no por la tarde como ha ocurrido este jueves.

Foto: AFP



Minutos después de que se activaran en Kiev las alarmas antiaéreas que avisan a los ciudadanos de la posibilidad de ataques rusos, más de una decena de fuertes explosiones se escucharon poco después de las 19.00 hora local (17.00 GMT) en el centro de la capital de Ucrania.

“El enemigo ataca la capital, están funcionando las defensas antiaéreas”, escribió el Centro para la Comunicación Estratégica del Gobierno ucraniano en una nota publicada en su canal de Telegram, en la que cita como fuente de la información a la Administración Militar de la región capitalina.

La ciudad de Kiev es atacada casi todas las semanas por Rusia con drones kamikazes de fabricación iraní, pero los ataques suelen producirse de madrugada y no por la tarde como ha ocurrido este jueves.

En la víspera, Rusia acusó a Ucrania de intentar asesinar al presidente Vladímir Putin con drones, lo que ha provocado el miedo a represalias en Kiev. 


Temas Relacionados: AtaquesKievRusiaUcrania

También te puede interesar:

DENGUE