Internacionales

Hace un año

Tiroteo en Serbia: adolescente asesinó a 8 estudiantes y 1 guardia de seguridad

Adolescente autor del tiroteo tenía una lista con el nombre de sus víctimas según declaraciones de la policía serbia.

Foto: Captura YouTube



Un adolescente de 13 años ha sido detenido por la policía luego de abrir fuego en la escuela primaria Vladislav Ribnikar, en Serbia, el hecho tuvo lugar este miércoles mientras los alumnos estaban en el colegio, resultando abatidos 8 estudiantes y 1 guardia.

El Ministro del Interior, Bratislav Gasic, además informó que una profesora de 53 años, que impartía una clase de Historia y 6 alumnos resultaron heridos de gravedad por lo que tuvieron que ser hospitalizados.

TENÍA UNA LISTA DE LAS VÍCTIMAS

El jefe de la policía de Belgrado añadió en conferencia de prensa que el adolescente lo había planificado el ataque de forma minuciosa durante un mes, “Incluso tenía una lista con los nombres de los menores que quería matar y con sus clases”, declaró.

TIROTEO SIN PRECEDENTES EN SERBIA

El presidente serbio, Aleksandar Vucic, informó que el autor del tiroteo fue llevado a una clínica psiquiátrica. Por su parte, el ministro de Educación, Branko Ruzic, declaró tres días de luto nacional. Cabe resaltar que es la primera vez que se registra una matanza en un colegio en Serbia.


Temas Relacionados: AdolescenteColegioSerbiaTiroteo

También te puede interesar:

DENGUE