Internacionales

Hace un año

Perú entre los 10 mejores destinos culinarios del mundo, según National Geographic

Nuestra cocina peruana sigue sorprendiendo, en la última publicación de National Geographic, Perú fue ubicado dentro de la lista de las 10 mejores gastronomías del mundo.




El Perú ha sido reconocido como uno de los diez mejores destinos gastronómicos del mundo en 2023, según National Geographic, en la última publicación de Lucía Díaz Madurga, periodista especializada en gastronomía y turismo.

En el artículo se hace mención que en el Perú se encuentran algunos de los mejores restaurantes de Latinoamérica y el mundo, entre ellos los reconocidos restaurantes Maido, Central, entre otros que ofertan variedad de potajes nacionales.

En la nota, también se destacó la diversidad de ecosistemas que existen en el Perú, atribuyéndole a ello, el porqué de la gran variedad ingredientes que el país produce y que se emplean en los potajes que conforman la cocina peruana que deleita al mundo.

¿Cuáles son los demás países en el Top 10?

Al igual que el Perú hay otros 9 países que se unen al nuestro en esta selecta lista de las cocinas más deliciosas y llenas de tradición del mundo. Las otras naciones que forman parte de la lista son: Argentina, Colombia, Marruecos, México, Italia, Francia, Tailandia, Japón y España.


Temas Relacionados: Cocina PeruanaComidaGastronomíaPerú

También te puede interesar:

DENGUE