Internacionales

Hace un año

Día del Trabajo: franceses celebran fecha con multitudinarias marchas por reforma de pensiones

Para superar la crisis social, el Gobierno busca negociar una importante mejora de las condiciones laborales, por lo que se reunirá con los sindicatos en los próximos días.

Foto EFE



Distintas ciudades de Francia viven  este lunes un 1 de mayo, Día del Trabajo,  nuevas protestas contra la reforma de las pensiones. El presidente Emmanuel Macron aprobó por decreto la norma, la jubilación pasó de 62 a los 64 años.

La reforma de las pensiones en Francia ha puesto en entredicho la importancia dada al trabajo en la vida de los ciudadanos galos, tras la pandemia de covid-19 y sus confinamientos, y en plena inquietud sobre la crisis climática.

 

Límite de edad

 

Los sindicatos en Francia tienen puestas sus miras en el Consejo Constitucional que el miércoles debe decidir si valida un pedido de los sindicatos para organizar un referéndum que limite la edad de jubilación a 62 años. El organismo ya rechazo una primera propuesta similar.

El presidente Macron, que defiende la reforma como una manera de evitar un futuro déficit en la caja de las pensiones, busca relanzar su segundo mandato hasta 2027. Pero en sus visitas por todo Francia no deja de recibir  abucheos.

 

Superar crisis

 

Para superar la crisis social, el Gobierno busca negociar una importante mejora de las condiciones laborales y, en este sentido, su primera ministra, Élisabeth Borne, quiere reunirse con los sindicatos en los próximos días. (AFP/CFS).

 

 


Temas Relacionados: Día Del TrabajoFranciaPensionesProtestas

También te puede interesar:

DENGUE