Internacionales

Hace un año

Ucrania anunció que su ejército está listo para lanzar una contraofensiva ante Rusia

El Ministerio de Defensa dio este anuncio luego que doce personas fallecieran por un ataque ruso.

Foto: Reuters.



Anticipan una fase decisiva para la guerra. El ministro ucraniano Oleksiy Reznikov dijo que los preparativos militares para la esperada ofensiva de primavera contra posiciones rusas llegaron a su fin. “El equipamiento fue prometido, preparado y fue entregado parcialmente. En un sentido amplio, estamos listos”, dijo el funcionario a la prensa.

AHORA UCRANIA ATACARÁ

Durante el invierno, las tropas rusas realizaron una ofensiva violenta, mayormente en campos nevados llenos de cráteres de artillería, lo que dejó varias ciudades en ruinas, pero las nuevas armas entregadas por occidente cambiarían la situación.

Los tanques alemanes Leopard 2 y los vehículos estadounidenses que remueven minas podrían resultar críticas en los asaltos. Miles de reclutas son entrenados en unidades diseñadas para ofensivas y el comando militar está impidiendo a soldados de élite participar en lo peor de los combates en la ciudad de Bakhmut y sus alrededores, para lanzarlos a la campaña que se avecina.

MÁS MUERTES

El Ministerio de Defensa dio este anuncio, luego que doce personas fallecieran por un ataque, en horas de la madrugada, realizada por soldados rusos en contra de la ciudad de Umán y en Dnipro. 

Según Mijailo Podolyak, portavoz de la presidencia, el ataque de Umán afectó un bloque de edificios de varios pisos donde varias familias dormían pacíficamente. En tanto, el alcalde de Dnipro, Boris Filatov, informó que una mujer y su hijo de 3 años fallecieron como consecuencia del ataque ruso.

Las fuerzas rusas han ocupado el lado este de Dnirpo, pero se espera que Ucrania lance una contraofensiva en primavera para tratar de recuperar más territorio.

Con información de Infobae

 


Temas Relacionados: GuerraTropas RusasUcrania

También te puede interesar:

DENGUE