Internacionales

Hace un año

Preocupación en Asia por grave ola de calor registran temperaturas de más de 40 grados

Las autoridades del estado de Maharashtra (India) prohibieron actividades al aire libre en las horas centrales del día, tras la muerte de 13 asistentes a un masivo acto gubernamental.

Foto: Pixabay



Sin precedentes. Una ola de calor está causando estragos en Asia con temperaturas superiores a los 40 grados, que hasta el momento causó muertos y arruinó cosechas en India y achicharran a países como China, Tailandia y Birmania.

AUMENTO DE TEMPERATURAS EN LA INDIA

Desde este miércoles, las autoridades del Estado de Maharashtra, en el oeste de la India, prohibieron actividades al aire libre en las horas centrales del día, tras la muerte de 13 asistentes a un masivo acto gubernamental el pasado domingo en esta región.

Actualmente la India experimenta un aumento considerable de las temperaturas en comparación con los registros que suele alcanzar a estas alturas del año, como está ocurriendo en el resto de Asia, debido en parte a la crisis climática.

Por su parte, el ministro de Turismo de Maharashtra, Mangal Prabhat Lodha, dijo hoy que los actos al aire libre en el estado, donde se encuentra Bombay, estarán prohibidos entre el mediodía y las 17.00 horas.

REPERCUTE EN LA ECONOMÍA

Según el Departamento de Meteorología de la India (IMD), el mercurio marcó los 44 grados en varias regiones de este país asiático en el último día, con temperaturas entre 3 y 5 grados por encima de lo habitual en estas fechas.

Un incremento que no solo implica problemas para la salud de las personas, sino que también repercute en la economía de la India, al echar a perder toneladas de cultivos.


Temas Relacionados: AsiaLa IndiaOla De Calor

También te puede interesar:

DENGUE